8 Consejos para salir de tapas en Melilla con éxito
Salir de tapas en Melilla es siginificado de salir a disfrutar y debería formar parte de la vida cotidiana de cualquier persona, no sólo de los residentes en Melilla sino también de la gente que vive en otras ciudades. Salir de tapas en Melilla forma parte de la cultura de la ciudad y, si eres turista y es tu primera vez en esta ciudad con encanto y llena de sorpresas, que no se te pase salir a tomar tapas.
En «la Cervecería» se nos ha ocurrido elaborar una breve guía sobre cómo salir a tomar tapas en Melilla (o en otra ciudad) con éxito. Atentos a ver (si??) cumpliís todos los requisitos para ser un auténtico maestro tapero.
Cómo tomar tapas en Melilla
- El auténtico tapero-cervecero consume las tapas de pie y rodeado de amigos y/o familia, nunca sentado a no ser que no quede más remedio.
- El grupo de personas no debe ser ni muy reducido ni muy amplio, lo ideal es de 4 a 8 como máximo, para poder relacionarse bien.
- A la hora de pagar, hay que ser legal y pagar una ronda cada uno. No es necesario que hable, se da por hecho y hay que estar atento.
- Lo ideal es tomar un par de rondas en cada local, a lo sumo tres si estamos muy agusto o se trata de nuestro último local. Visitar 2-3 locales bien elegidos.
- Realizar una buena combinación de tapas. Si vamos a tomar pescados o mariscos, mejor empezar con ello y pasar luego a la carne. Cuidado con mezclar alcoholes, en caso de hacerlo, beber con moderación.
- Salir con actitud. La actitud en la vida es una de las cosas más importantes, no sólo para ir de tapas por Melilla. Salimos de buen rollo, dialogantes y evitando encontronazos.
- El horario para salir de tapas en Melilla suele situarse entre las 13:00 y las 15:00 por la mañana y entre las 20:00 y las 22:00 por la noche, aproximadamente y, en ocasiones, sustituyen a la comida o cena.
- Por último y no menos importante: Ir con los deberes hechos. Un buen “tapero” conoce los mejores sitios y las tapas características en ellos, pudiendo hacer de anfitrión con destreza en caso de recibir nuevos invitados.
Resumen de la guía
Como podéis comprobar, salir de tapas en Melilla, al igual que en la mayoría de las ciudades de España (nos atrevemos a decir incluso en todo España) reúne una serie de normas o ritual que conviene seguir para realizar nuestra andadura con éxito.
En «La Cervecería» tenemos una amplia carta de tapas para elegir donde, aunque tenemos algunas consideradas como tapa-estrella por la gente local y extranjera que viene al local, nosotros preferimos que vengas y las selecciones tú mismo.
Nuestra carta
Cada persona es un mundo y para gustos están los colores, nos encanta recibir opiniones de la gente que nos visita, ¡es gratificante y constructivo! Ahí van algunas de las tapas que puedes degustar en nuestra cervecería:
- Salpicón De Marisco
- Chopitos Plancha
- Ensalada De Aguacates
- Gambas Al Pil Pil
- El Caldero Del Rif
- Pelotas De Ternera
- Pinchos Del Rif
- Anchoas Pata Negra
- Tostas Variadas
- Corvina
- Flamenquines
- Jamón Ibérico
- Jamón Asado
- Cous Cous
- Queso De Oveja
Esas y otras cuantas tapas más que tenemos en “La Cervecería” es lo que nos piden a diario en nuestro (Bar) de Melilla. Esperamos que sean de tu agrado y puedas venir a conocernos cuanto antes y darnos tu opinión personal, ¡te estamos esperando!