Historia de la cervecería

cerve-001Fue en el año 1990 cuando tres amigos, Pedro Gª Campoy, Ignacio Pérez e Ignacio Martínez, acariciaban la idea de crear un local en Melilla que recuperara el ambiente de las antiguas tabernas ya desaparecidas, que en el periodo de entreguerras concitaba aquel ambiente cosmopolita irrepetible de una ciudad del norte de África y la impronta modernista del “nuevo estilo” que caracterizó a la arquitectura de aquella época.

Así fue cómo surgió la idea de dar vida a “La Cervecería”. Han pasado 23 años y todo se mantiene perfectamente como entonces.

No pudo ser otro más que Carlos Baeza Torres ( Facebook de Carlos Baeza) el que diese forma a la idea de estos tres amigos.

 

Detrás de “La Cervecería” hay muchas horas de documentación, búsqueda de materiales y técnicas propias de la época, cientos de bocetos, decisiones a pié de obra, modificaciones, y una total implicación con el proyecto por parte del artista. La pasión le llevó a trabajar, mano a mano, con los albañiles, a distribuir las pesadas piezas de mármol del terrazo “in situ” del suelo, a colocar el “gressitte” del laberinto-alfombra o a elaborar el “trencadís” del banco principal….¡Qué buenos recuerdos!

A día de hoy, “La Cervecería” ha “envejecido” dignamente y ha adquirido la pátina del tiempo. El valor añadido que lo convierte en uno de los locales con más solera del sector en Melilla.