El arte de tomar cañas en Melilla
Tomar cañas en Melilla es una tradición con más de 100 años de historia, que consiste en salir con amigos y/o conocidos y disfrutar de un rato agradable mientras se consumen unas cañas. Generalmente, estos ratos vienen acompañados de conversaciones novedosas e interesantes, donde el humor es un componente que también suele estar presente.
¿De qué conversamos cuando estamos de cañas en Melilla?
Podemos hablar de muchas cosas, la temática es variada ya que los frikis de ordenadores hablarán de unas cosas y los amantes del fútbol de otras bien distintas mientras consumen cerveza.
Las temáticas que se repiten en nuestro bar de Melilla mientras nuestros invitados disfrutan de unas cañas son:
- Sexo opuesto. Romances, infidelidades, bodas y objetivos amorosos.
- Fútbol. La liga, el equipo local, el Real Madrid y el Barça. Los extranjeros también discuten sobre la Premier League, que gusta mucho.
- Marujeos varios. Hablan sobre celebrities, quien se ha puesto gorda este verano o a quien le ha dejado el novio/a para irse con otro/a.
- Trabajo. Lo curiosos es que rara vez se comentan las partes positivas de este aspecto, para que a la gente sólo le gusta hablar mal del jefe.
- Vacaciones. Planificación de las próximas vacaciones a un lugar de ensueño, a medida que avanzan con las cañas, mejor vislumbran su destino.
- Melilla. Los extranjeros que vienen “Los Platos” hablan mucho sobre la ciudad de Melilla. Vienen maravillados con ganas de ver más y seguir disfrutando de un rato agradable con buenas cañas y tapas.
Tipo de cerveza para cañear
Existen tres tipos de cerveza: la negra, la tostada y la rubia pero… ¿cuál es la que se consume para tomar cañas? Siempre la rubia. Tomar una caña es tomarse un vaso de cerveza rubia (generalmente local) en un pequeño vaso de 20 cl. (En la Cervecería, servimos la caña de 25cl.) No sólo en Melilla, sino en todo España. Esa es la medida estándar de la auténtica caña. Si quisiéramos consumir una cantidad mayor, estaríamos hablando de un doble o, en locales tipo “irish pub”, de media pinta o una pinta de 50cl.
Sobre nosotros
En «la Cervecería», inaugurada allá por 1991 por tres amigos aficionados a la gastronomía y amantes de las buenas cañas y tapas (eran sobre todo aficionados al “buen vino”), se proponen recuperar el modelo de antigua taberna de tapas y cañas en Melilla. Los tres socios, Pedro, Ignacio e Ignacio lo consiguen con éxito. Desde este artículo queremos invitarte a disfrutar de unas cañas servidas con profesionalidad, amor… y sutilmente refrescantes a 3º de temperatura.